Soluciones inteligentes.
    Productos poderosos.
 
 
Av. Amancio Alcorta 7914     José León Suarez     CP 1655     Tel.: (011) 4729-8979
  (011) 4720-0885     Fax: (011) 4720-1166     pinturaslumar@live.com.ar

La pintura en polvo es uno de los recubrimientos más empleados hoy en día en la Argentina y el mundo. Su principal ventaja es su versatilidad, ya que a parte de tener una gran gama de colores, puede ser modificada para mejorar sus propiedades (estabilidad, vida útil de la pintura, resistencia a la corrosión, resistencia química, etc.)

En Lumar nos especializamos en la preparación de colores especiales (imitaciones de patrones, codificación según cartas de colores, variedad en transparentes, colores microtexturados, etc.). 

La aplicación de pintura en polvo se basa en adherir el polvo cargado electroestáticamente sobre las piezas metálicas. Una vez hecho esto, las piezas deben ser horneadas a una temperatura determinada donde polimerizará durante el tiempo que sea necesario, quedando la superficie recubierta por la capa de pintura.

Los usos principales de esta pintura se ven reflejados en perfilería, chapas, electrodomésticos  luminarias, muebles, cartelería, herramientas, gabinetes, etc.

 
HÍBRIDA
Excelentes propiedades físico-mecánicas, alto rendimiento electroestático, buena penetración y mejor adherencia. Resistencia óptima contra la corrosión y los químicos y muy buena terminación (aspecto final, durabilidad de color, sin amarilleo en el horneado). 

POLIESTER
Brinda una excelente resistencia física y mecánica en exteriores (protección UV), esto le proporciona durabilidad, gran resistencia a la corrosión y a los químicos, excelente penetración  flexibilidad y retención de color y brillo. Alto rendimiento electroestático y gran variedad (desde colores pastel hasta transparentes). 
Ventajas de la pintura en polvo:
Siempre que las piezas estén bien pretratadas, este tipo de recubrimiento ofrece grandes ventajas: la principal es sobre el medio ambiente, el polvo es reutilizable, lo que permite ventajas económicas. Las películas son finas y de mayor adherencia (se logran espesores de gran micronaje), proporciona muy buena resistencia a todos los agentes conocidos como enemigos de los recubrimientos, la aplicación es uniforme, redondea aristas y bordes afilados, la nivelación es óptima, etc.  
BAZHAR PRODUCCIONES. Diseño y desarrollo web.
Pinturas Lumar. Todos los Derechos reservados © 2013